Quiénes somos

Somos el “Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de la Provincia de San Luis”, entidad que habilita al ejercicio de la profesión mediante el análisis de títulos y alcance profesional otorgando una matrícula y luego ejerce el poder de policía sobre la  actividad  profesional de los ingenieros, técnicos, licenciados y afines. Poder delegado en todo el  territorio por el  Gobierno Provincial, conforme la Ley Provincial XIV-0365-2004 “Ingeniería, Ejercicio de la Profesión”, la Institución regula la  actividad profesional de ingenieros, técnicos, licenciados y profesiones afines teniendo en cuenta el ejercicio ético de la profesión.

También actúa como tribunal de ética profesional, teniendo a su control el ejercicio ético de la profesión. Que para ejercer la profesión tanto en el ámbito público o privado, incluso la docencia, debe estar debidamente matriculado y por consiguiente habilitado.

Determina de los honorarios mínimos para con la tarea profesional, que constituyen la retribución por el trabajo realizado. La defensa de los alcances de títulos y espacios de actuación profesional.