Dictamen por el Ejercicio Ilegal de la Profesión. Art. 247 del C.P. A.

Ordenan el procesamiento de un ciudadano de Buenos Aires por ejercer la profesión de Ingeniero Electricista, sin matrícula habilitante en la Provincia de San Luis

Bajo Expediente PEX 345901/19 el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de San Luis denunció el ejercicio de la profesión al Sr. BERTAGNI DOMINGO por ejercer la profesión como Ingeniero en el territorio de la Provincia de San Luis  realizando tareas profesionales como Protocolos de Medición de Puesta a Tierra y Continuidad de las Masas, sin matrícula habilitante que otorga el Colegio Profesional.

Habiéndose tramitado la causa en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional de la Provincia de San Luis y realizado la denuncia penal por ejercicio ilegal de la profesión por parte del Sr. Bertagni Domingo, el juez Dr. Bustamante Marone Marcelo, dicta el procesamiento del mismo según reza el Art. 247 del Código Penal Argentino, (ejercer actos propios de una profesión sin habilitación especial, sin poseer título o la autorización correspondiente).