Directivos del Colegio de Ingenieros y Técnicos y del Colegio de Arquitectos visitaron la Obra del Nuevo Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo

Los profesionales recibieron una visita guiada del encargado de la construcción y el ministro de Obras Públicas.

Con la imponente obra del nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” casi lista, profesionales del Colegio de Ingenieros y Técnicos junto a profesionales del Colegio de Arquitectos visitaron sus instalaciones y recibieron una visita guiada de Cristian Rasmussen, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

Se mostraron sorprendidos al ver una Obra con estas características y con la tecnología avanzada de alta complejidad con la que cuenta. El ingreso “es soberbio” fue uno de los comentarios.

“La ciudad de San Luis creció mucho en estos últimos tiempos, y el hecho de contar con esta obra para ayudar a los vecinos nos enorgullece a todos los ciudadanos”.

El Hospital Central cuenta con un edificio de 52.000 metros cuadrados con disponibilidad para 400 camas y 16 quirófanos. El primer quirófano híbrido en el país y el último en tecnología en Sud América. También cuenta con un helipuerto. La alimentación eléctrica es abastecida por el Parque Solar Fotovoltaico.

El diseño general del hospital fue ejecutado con una estructura de hormigón premoldeado. El lobby es una combinación mayormente de vidrio y con el uso de materiales nobles hace que contenga un envolvente metálica que además de ser estética y artísticamente agradable a la vista, cumple la función de tamizador de la luz y de radiación solar, y genera de esta manera una especie de fachada ventilada donde propicia un mejor confort al interior del nosocomio.

En toda obra de pequeña o gran envergadura es necesario el conocimiento técnico de los profesionales en las distintas especialidades de la Ingeniería.

Felicitamos desde el CINyTEC al Gobierno de la Provincia de San Luis y a todos los profesionales que intervinieron en el desarrollo de esta Obra que coloca a San Luis entre los primeros Hospitales de Sud América.