Participación de FADIE en la Confederación General de Profesionales

La Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE),  representada por su Presidente el Ingeniero Manuel Caceres, y el Secretario  el Ingeniero Alejandro Kaneparticipó en la Confederación General de Profesionales de la República Argentina (C.G.P.) en Buenos Aires los días 14 y 15 de marzo, en  el marco de la primera reunión del presente año 2019.

La C.G.P está integrada por las Confederaciones y Federaciones Nacionales representativas de cada disciplina profesional universitaria y por las Federaciones interprofesionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  sirviendo de nexo con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los temas, en general, que se  tratan en dichas reuniones son de interés macro de las profesiones y con ello  se diseñan políticas, en consonancia con la realidad del país. En esta oportunidad, los representantes de FADIE, llevaron a la mesa de diálogo dos temas de interés particular como lo son: “el conflicto con arquitectos por alcance de título y además la falta de cumplimiento por los organismos nacionales y provinciales en el ejercicio de la profesión”