Semana de la ingeniería V Edición – UNVIME

En conmemoración del día de la ingeniería la Universidad Nacional de Villa Mercedes para este año 2022, ha propuesto diferentes actividades donde el CINYTEC estará presente.

A lo largo de esta semana, se podrá disfrutar de la exposición de distintos expertos sobre temas de interés actuales, quienes disertarán en vivo de manera presencial y a distancia, (UNC –UNLP) vía streaming y sobre todo de los jóvenes estudiantes de las carreras de ingeniería de esta institución educativa donde cuentan con un espacio para difundir los proyectos en los que vienen trabajando.

El día viernes 10 de junio a las 11 hs. horas el Ing. Kamiensky Andres Eduardo disertará en representación del CINYTEC. Los temas a abordar serán sobre el Ejercicio Legal de la Profesión, matriculación y responsabilidades profesionales.

La Semana de Ingeniería es un evento que, año a año, reúne a estudiantes, tanto universitarios como preuniversitarios, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica que tiene la ingeniería en la sociedad. Y si bien se celebra en distintas partes del mundo, sobre todo en el ámbito universitario, en Argentina se realiza a partir del 6 de junio, día que, en el año 1870, se egresó el primer Ingeniero civil del país Luis Huergo y por eso se estableció esta fecha como el “Día de la Ingeniería en Argentina”. Desde el año 2013 la UNViMe tiene la Escuela de Ingeniería, la cual en la actualidad se transformó en Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

Leer más

https://www.unvime.edu.ar/ingenieria-v-edicion/