Un plan de acción para la Provincia de San Luis y sus Municipios

El CINYTEC en conjunto con la Municipalidad de la Villa de Merlo y el Colegio de Arquitectos de esa localidad, presentaron una propuesta al Gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, para que los profesionales y obras privadas puedan iniciar sus actividades dentro de un protocolo seguro ante el COVID – 19. Ante esta propuesta la Municipalidad de la Villa de Merlo habilitó a los profesionales a presentar documentación técnica según un procedimiento seguro.

En el Colegio los trámites se realizarán a través del SEDI y se otorgará un certificado de visado digital. Por parte del Municipio de Merlo también realizarán las correcciones y aprobaciones de manera digital según un procedimiento propio que se puede descargar de la página del CINYTEC. Esto no habilita a dar inicio o continuidad a las obras pero sí permite a los profesionales poder avanzar en sus proyectos y cobro de honorarios por planos aprobados.

Actualmente se espera respuesta de la intendencia de Villa Mercedes y de San Luis a las que también se enviaron las propuestas para cada localidad. 

En cuanto al inicio de obras solicitado, el informe entregado cuenta con el detalle de las obras en condiciones de reiniciarse, los gremios y obreros involucrados. Se suma a la misma, la propuesta y protocolo de la UOCRA y de las Federaciones Profesionales a las autoridades nacionales.

Protocolo UOCRA COVID-19