Prestación de Servicios Profesionales y Habilitación de la Obra Privada

Estimados/as Profesionales

Dentro de la situación de aislamiento social determinada por el Gobierno Provincial desde la Comisión Directiva hemos mantenido diversas reuniones virtuales tanto con los demás Colegios Profesionales del País para conocer sus situaciones y avances como así también con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de San Luis para trabajar en conjunto en la redacción de un protocolo de trabajo para los profesionales y solicitar en forma conjunta al Gobierno de la Provincia la habitación de nuestras tareas profesionales y de las tareas de la obra privada y servicios profesionales.

El CINYTEC por su parte y previo a la nota que se enviara junto a los Arquitectos envió otra nota solicitando también las habilitaciones correspondientes y adjuntando el protocolo elaborado por la FADIE (Federación Argentina de la Ingeniería Especializada) a los fines que sea utilizado por el Comité de Crisis para redactar los propios protocolos del Gobierno Provincial.

El pasado domingo 3 de mayo fuimos convocados junto al Colegio de Arquitectos a una reunión a Terrazas del Portezuelo donde asistieron el Ing. Norberto Gómez, Jefe Programa Infraestructura Energética, el Arq. Cristian Rasmussen, Jefe de Programa Obras de Arquitectura, el Dr Diego Foncueva, Jefe del Programa Gestión y Recursos Federales, la Arq. Ana María Amaya, Presidenta del Colegio de Arquitectos y el Ing. Alejandro Kane, Presidente del Colegio de Ingenieros y Técnicos.

En la reunión se dio lectura al Protocolo de Prestación de Servicios Profesionales Colegiados, que es el mismo para todas las profesiones liberales colegiadas, (abogados, arquitectos, agrimensores, contadores, etc).

Dicho Protocolo puede descargarse desde la Página del Gobierno de la Provincia como así también de la página del CINYTEC.

Sus principales puntos son en relación al trabajo en oficina, atención al público y relación con demás personas que asistan al mismo lugar de trabajo en oficina.

En referencia a la Obra Privada, el Protocolo correspondiente es el de Obras Privadas de Infraestructura, aplicable también a las Obras Civiles o de Arquitectura.

De modo que oficialmente se informa que todos los profesionales matriculados se encuentran en condiciones de tramitar su permiso de circulación. El mismo tiene carácter provincial, o sea pueden moverse dentro de la Provincia.

Los permisos de inicio de Obras los entrega cada Municipio de acuerdo a sus procedimientos, el Gobierno Provincial otorga permisos de circulación tanto para los profesionales como para el personal de obra.

Ver Protocolo de Obra Privada De Infraestructura y Protocolo de Prestación de Servicio de Profesionales Colegiados.

Saludamos atentamente.

COMISIÓN DIRECTIVA