El pasado 13 de junio, en nuestro Colegio, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria con el fin de explicar a los colegiados los desafíos económicos actuales y como afectan los mismos al proceso de llamado a elecciones del CINYTEC.
La Asamblea contó con la presencia de los miembros de la Comisión Directiva, el asesor contable Oscar Dominici, la asesora legal Carla Mondelli Curchod, la escribana María Beatriz Amieva y profesionales colmando las instalaciones.
Durante la Asamblea, se explicó que el envío de alrededor de 1000 cartas certificadas sin aviso de retorno, implicaría para el CINYTEC un costo significativo próximo a los 10.000.000 de pesos que complicaría económicamente a la institución.
Se hizo mención que la ley de colegiación se creó en una época en la que no existían otros medios masivos de comunicación por lo que hoy podría convocarse a elecciones por cualquier medio digital mas allá de las publicaciones en diarios y boletín oficial
Se propuso la moción de votar por decidir si, dada la situación actual, debíamos seguir notificando mediante el envío de cartas certificadas con su erogación económica o bien buscar métodos más modernos y eficientes que no afecten la economía del colegio la cual se encuentra comprometida por el nulo aporte de los profesionales que ejecutan obra publica y la brusca disminución de los aportes de la obra privada.
La votación fue nominal, siendo la escribana actuante quien tomo nota del resultado
Votos a favor de no enviar las cartas: 33
Votos en contra: 3
Abstenciones: 1
Por amplia mayoría se acordó que la convocatoria a elecciones no se realizará mediante cartas certificadas. En su lugar, se utilizarán medios de comunicación más accesibles y actuales, como el boletín oficial, diario de mayor circulación, grupos de WhatsApp y correos electrónicos, asegurando que cada profesional esté informado de manera oportuna y eficiente.
Así, el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Provincia de San Luis continúa avanzando hacia un futuro más conectado y eficiente.