Requisitos

MEDIOS DE PAGO

MEDIOS DE PAGO

Inscripción de Profesionales 2019

La inscripción en el Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de la Provincia de San Luis habilita el ejercicio profesional en toda la Provincia conforme Ley Provincial XIV-0365-2004 “Ingeniería, Ejercicio de la Profesión”

LA INSCRIPCIÓN ES PERSONAL

Requisitos para obtener la Matrícula Profesional

  • Título original sellado por la Institución que lo emite y las autoridades nacionales o provinciales según correspondiere.
  • Fotocopia simple del título (ambos lados).
  • Alcances y/o incumbencias del título (los mismos se solicitan en la universidad y/o colegio donde estudió).
  • Presentación y fotocopia de DNI (ambas caras).

Previo a la inscripción deberá enviar escaneada la siguiente documentación a los correos:

colingenieriasl@cinytec.org.ar; mesadeentrada@cinytec.org.ar

El Colegio Profesional realizará el estudio de Título y documentación adjunta y le informará vía e-mail o telefónicamente fecha para la presentación de originales y matriculación definitiva

El envío de la Documentación escaneada NO significa PREINSCRIPCIÓN

***Los títulos universitarios deben estar inscriptos en el ministerio de educación de la nación y registrados por el ministerio del interior, según correspondiera***

Los títulos secundarios y terciarios deben estar inscripto en el ministerio de educación de la provincia de origen y legalizadas las firmas de inscripción por el ministerio del interior de la nación
(Sellos: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y MINISTERIO DEL INTERIOR)

PROFESIONALES EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Además de la documentación detallada anteriormente deben presentar:

  • TITULO ORIGINAL DEL SECUNDARIO (analítico) y fotocopia simple.
  • TITULO ORIGINAL DEL TERCIARIO (analítico) y fotocopia simple.

Observaciones: Los Títulos Originales deben ser presentados en el momento de la inscripción para constatar la legitimidad del mismo.
“LA INSCRIPCIÓN ES EN FORMA PERSONAL”

COSTO MATRICULA AÑO 2019

Profesionales Residentes en la Provincia de San Luis y/o con más de 2 años de residencia en la Provincia:

Inscripción: $ 5.000
Matrícula anual: $ 3.200

Profesionales NO Residentes en la Provincia.

Inscripción: $ 15.000
Matricula anual: $ 15.000

LA MATRÍCULA VENCE EL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO

INDEPENDIENTEMENTE DE LA FECHA EN QUE HAYAN SIDO ABONADAS.

RENOVACIÓN DE MATRÍCULA:

Matrícula para docentes y/o en relación de dependencia con el Gobierno Provincial y Municipal deberán abonar en concepto de Habilitación Profesional Anual el monto de $ 1.600, y al mismo tiempo deberán acreditar su condición con un certificado emanado por la autoridad correspondiente donde desempeña su actividad profesional.

NOTA:

Solicitamos a aquellos profesionales, del interior o de otras provincias, que quieran realizar el trámite de Inscripción en este Colegio, que se comuniquen telefónicamente con un día de anticipación a la fecha en que estimen realizar el mismo, con el objeto de agilizar la gestión.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA RECIÉN EGRESADO

“Se bonificará en un cien por ciento (100%) el valor de la INSCRIPCIÓN, a los profesionales que se matriculen dentro del primer año de egresados, entendiéndose como fecha de egreso la fecha que figura en el título habilitante”. Debiéndose abonar sólo la habilitación anual.

Establecer plazo hasta el 01 de marzo del año 2019 para el pago de los derechos a que se refieren los Art. 2°, 3º y 4°, y a partir de esa fecha hasta el 01 de julio del mismo año un recargo equivalente al 50 %, del 01 de julio al 01 de octubre un recargo del 100 % y del 01 de octubre al 31 de diciembre un recargo equivalente al 200 %.

Consulte los MEDIOS DE PAGO

MEDIOS DE PAGO