Reunión de FADIC en Mendoza

Reunión del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Ingenieros Civiles 

La reunión del Consejo Directivo y  las entidades que abarca a los Colegios y Consejos Profesionales integrantes de FADIC de todo el país, tuvo lugar en Mendoza  el  pasado 12 de Abril  del corriente año. Estuvo presente en dicha reunión el representante de CINYTEC el Ing. ABDELAHAD Miguel Ángel.

En esta oportunidad, se aprobó el acta de la reunión anterior en Ushuaia con pequeñas modificaciones.

Algunos temas que se trataron en la reunión fueron:

  • Los convenios que se realizaron con la firma Camuzzi Gas por la problemática de los matriculados y sus  proyectos de gas en  el sur. Se resolvió enviar una nota al Senado de la Nación en apoyo a la construcción  gasoducto Misiones-Corrientes.
  • Se dieron a conocer  las nuevas autoridades en los Colegios de Neuquén, Rio Negro,  Formosa y Salta.
  • Ha pedido del representante de San Luis Ing. Abdelahad,  se harán los trámites para realizar un convenio con EASY para equiparar beneficios con otros profesionales afines.
  • El Ing. Ferullo, representante de Tucumán  en FADIC, se hizo cargo de la coordinación de COMISIÓN PARA LA INTEGRACIÓN DEL MERCOSUR (CIAM).

También se realizaron charlas informativas abiertas a los matriculados y miembros representantes de la FADIC sobre los siguientes temas:

Actividades reservadas a cargo del Ing. José María Jáuregui.

Ejercicio profesional a cargo del  Ing. Norberto Beliera.

Acervo profesional a cargo de la Ing. Edith Rougier.

Al final de la jornada se realizó la cena de camaradería a cargo del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza.

Se resolvieron las fechas de las próximas reuniones, se definió que la próxima reunión se realizará en la ciudad de Buenos Aires, los días 21 de junio y 26 de julio. El día viernes 26 de julio se  llevará a cabo la asamblea anual.