Convenio de Colaboración con la Municipalidad de Villa de Merlo

Inspectores Municipales de la Villa de Merlo

El Presidente del Colegio de Ingenieros y Técnicos de la Ingeniería de la Provincia de San Luis, Ing. Alejandro Kane y el Intendente de la Villa de Merlo "Rody" Flores firmaron un convenio marco de cooperación para que profesionales  del colegio lleven a cabo un relevamiento de las obras en construcción en la zona.

El objetivo es detectar aquellas obras irregulares que no cumplen con las Ordenanzas Municipales y que no poseen un profesional como Responsable de Obra.

La función del profesional en obra es asegurar que la misma se realiza dentro de lo exigido por las ordenanzas municipales y cumpla los estándares de seguridad y calidad de las normas técnicas.

De esta manera en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Merlo los profesionales del CINYTEC aseguran a la comunidad que las obras se ejecutan con profesionales responsables a cargo de las mismas.

Uno de los requisitos fundamentales a cumplir al momento de la inspección es que la obra cuente con el Cartel de Obra donde deben estar indicados, entre otras cosas, el número de Expediente Municipal, el nombre de la Constructora y del Profesional Responsable con su número de matrícula habilitante.

El convenio en cuestión implica colaboración y asistencia entre las partes convinientes ayudando a disminuir las obras clandestinas e irregulares.

Esta metodología de trabajo en conjunto se inició con la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro, hoy se está llevando a cabo con la Municipalidad de San Luis y está a la firma el convenio con la Municipalidad de la Punta. También se ha ofrecido a otros Municipios como el de Villa Mercedes.

En todos los casos los honorarios de los profesionales que cumplen la función de inspectores dentro del convenio son soportados por el Colegio, como un aporte más a la comunidad y a sus profesionales.